Al fin podremos disfrutar de una versión actualizada de Office en Mac, esto se lo debemos a Satya Nadella, parece que bajo su mando microsoft esta apostando por los servicios multiplataforma más que nunca, tablets, smartphones y Mac.

Excel 2016 Mac OS X

Lo cierto es que ya era hora de que la actualizasen, en el año 2015 todavía seguíamos utilizando Office 2011 para Mac OS X, teniendo en cuenta la importancia de Excel en nuestro trabajo se agradece el cambio de política.

Si bien es cierto que podíamos usar Numbers, personalmente creo que lo mejor, sobre todo cuando trabajas en equipo, es utilizar las mismas herramientas, y tanto Excel, como Word, como PowerPoint son las más empleadas a nivel global.

Volviendo al tema, la preview de Microsoft Office 2016 Mac OS X es compatible con OneDrive, OneDrive de Negocios y SharePoint lo que nos permite acceder a nuestros documentos en cualquier momento, lugar y dispositivo.

 

One Drive Mac OS X Retina

Esta nueva edición de Office para Mac incluye Excel,Word,PowerPoint, OneNote y Outlook. La versión “preview” o versión preliminar  es totalmente gratuita y según han comentado no debería de causar ningún problema con tu instalación actual de Microsoft Office 2011, a mi por el momento no me ha dado ningún error, pero probablemente cause algunos.

La versión preliminar incluye un sistema de detección de errores y envio de informes con los fallos detectados, también podréis enviar sugerencias y opiniones.

Excel 2016 Mac OS X retina

Respecto a las novedades depende de con qué lo comparemos, si lo hacemos con la versión actual de Mac o con la última versión de Office de Windows, lo cierto es que hereda muchas características de la última versión para Windows, cosa totalmente normal, no penséis que es una crítica.

A nivel de diseño lo han hecho realmente bien, el estilo encaja perfectamente con el de OS X Yosemite, y, por supuesto, tiene soporte para pantallas retina, así que tanto los macbooks como los imac retina no tendrán ningún problema.

¿A que esperas para descargártelo?

Saludos.